Nacional

1 estado regresa a rojo, 19 quedan en naranja y 11 en amarillo

México iniciará la próxima semana con un estado en rojo o con riesgo máximo de contagios de COVID-19, 19 en naranja o con riesgo alto, 11 en amarillo o con riesgo medio y solamente uno en verde o con riesgo bajo. La más reciente actualización del semáforo epidemiológico, presentada este viernes por la Secretaría de Salud federal, muestra que la entidad que regresó del naranja al rojo es Chihuahua, en tanto que la única que sigue en verde es Campeche.

El retroceso de Chihuahua, anunciado desde este jueves, se debe a la tendencia al alza en contagios que se ha registrado en los últimos días. Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, advirtió que otras entidades también están en riesgo de regresar del naranja al rojo. En concreto, esos estados en situación riesgosa son Durango, Coahuila y Nuevo León, todos ellos del norte del país.

Con la actualización, las entidades quedarán así: En rojo: Chihuahua. En naranja: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. En amarillo: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. En verde: Campeche. Ante las tendencias al alza en algunas entidades registradas en los últimos días, las autoridades sanitarias urgen a gobiernos y ciudadanos a reforzar las medidas de prevención de contagios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close