Salud

39 Enfermeras de la CMF Puebla del ISSSTE Puebla reciben certificación

Con el fin de continuar profesionalizando los servicios del ISSSTE en el Estado de Puebla, este día 39 enfermeras y enfermeros de la Clínica de Medicina Familiar de la capital poblana recibieron certificaciones tras realizar un curso y presentar un examen entre el personal certificado se encuentran 19, Licenciadas en Enfermería; 1, Enfermera Maestra en Educación; 2 Enfermeras Especialistas Quirúrgicas; 1 Enfermera Especialista en Cuidados Intensivos; 1 Enfermera en Salud Pública; 15, Enfermeras generales y 4 Enfermeras recertificadas.

Durante la ceremonia de certificación la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez señaló que la enfermería es una de las profesiones más nobles y de mayor satisfacción personal, además de que es también el primer contacto de un paciente y quienes la ejercen constituyen el pilar de toda institución de salud.

Rodríguez Gómez señaló que: “Al atestiguar este día la certificación 39 compañeras enfermeras es una garantía institucional de que el personal de enfermería, posee un nivel de competencia en relación a un perfil profesional y laboral acorde al ISSSTE; ya que conforme al Plan Nacional de Salud, en sus líneas de acción para asegurar el acceso efectivo a Servicios de Salud con Calidad y Actualización”.

Es así como ante la SEP y avaladas por organismos como la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería A. C. (FEMCE), Comisión Nacional de Certificación de Enfermería (CONACE) y a través del Colegio de Enfermeras del Estado de México A.C; auspiciado por la Delegación del ISSSTE a través de la Jefatura de Enfermería y Coordinación de Enseñanza de la CMF Puebla se obtiene este logro profesional.

Cabe destacar que la Delegación Estatal del ISSSTE en Puebla constantemente promueve acciones de capacitación ya que ha sido una instrucción del Director General el Lic. Florentino Castro López apoyar al personal en su constante capacitación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close