• CONTACTANOS
lunes, junio 22, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

2,767 contagios y 257 muertes por COVID en 24 horas

Redacción by Redacción
mayo 18, 2021
in Nacional
0
0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Para este martes 18 de mayo, las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) actualizaron las cifras de COVID-19 en el país. Hasta el momento se tienen 2,572,052 casos estimados, en cuanto a defunciones confirmadas se tiene un registro de 220,746 total, por lo que en las últimas 24 horas se agregaron 257 defunciones.

Desde que inició la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2 se tiene una contabilización de 2,385,512 casos totales, de los cuales 2,767 fueron en las últimas 24 horas. En cuanto al número de personas recuperadas de la enfermedad es de 1,905,591. El número de casos estimados estimados que iniciaron síntomas en los últimos 14 días es de 17,244, lo que representa el -1 por ciento.

El pico de contagios activos se mantiene en -18% en relación con las cifras registradas desde que inició la contingencia en el país.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, fue la encargada de presentar las últimas cifras actualizadas del avance del coronavirus en México.

Sobre las cifras actuales de la ocupación hospitalaria a nivel nacional, tanto de camas generales como de camas con ventilador, se mantiene en una ocupación de -85%, esto quiere decir que solo 11% de camas generales están ocupadas y 13% con ventilador.

En relación con las cifras del día lunes 17 de mayo, hoy aumentó un punto porcentual la ocupación general de hospitales que atienden a pacientes no graves de COVID-19, pero la ocupación de camas con equipo especializado para atender a pacientes críticos por la enfermedad disminuyó un punto, pues el lunes se registró 14 por ciento.

 “El escenario es prometedor o favorecedor, sin embargo la pandemia y la epidemia continúan y no debemos de bajar la guardia”, puntualizó la doctora Santa Ceballos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, actualizó las últimas cifras en relación a las dosis administradas, para el corte de las 21:00 horas del avance diario de vacunación del 17 de mayo se administraron 342,169 inyecciones.

López-Gatell reiteró que el suministro del antígeno no es un pretexto para dejar de usar el cubrebocas, por lo que invitó a la población continuar con las medidas preventivas.

En relación al avance de la campaña de vacunación se tiene contabilizado un total de 15,754,442 personas inmunizadas lo que figura el 19% del total de la población mayor de 18 años.

10,838,217 individuos ya cuentan con el esquema completo, es decir que ya tienen las dosis necesarias administradas, dependiendo el tipo de vacuna puede ser dos dosis o una sola aplicación; esta cifra representa 69% del total de personas con el medicamento. Mientras que 4,916,225 tienen la mitad del esquema, lo que es 31 por ciento.

El funcionario de la salud celebró el número de dosis totales suministradas al país, pues para la semana del 16 al 22 de mayo se recibirán 5,014,050 medicamentos de las distintas vacunas contra el coronavirus.

“Vamos avanzando de acuerdo a lo planeado, de hecho a muy buen ritmo y afortunadamente hemos tenido un acceso, una llegada, una entrada ininterrumpida de vacunas. Cada vez estamos teniendo más vacunas por semana y esto nos va a permitir cubrir las metas que tenemos trazadas”, detalló el especialista.

Por último, Hugo López-Gatell habló de que el día de hoy inició la jornada de vacunación a personal docente de la Ciudad de México, indicó que las acciones en favor del sector educativo marchan en un ritmo favorable.

Consideró que para el mes de junio, la gran mayoría de las entidades federativas podrían regresar a las aulas físicas para cerrar el ciclo escolar en curso.

ShareTweetSend
Previous Post

Aumento salarial de 3.9% a maestros tras acuerdo SEP-SNTE

Next Post

Con capacidad corregiremos el rumbo: Mely Macoto

Next Post
Con capacidad corregiremos el rumbo: Mely Macoto

Con capacidad corregiremos el rumbo: Mely Macoto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.