• CONTACTANOS
lunes, junio 22, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

En una semana, incrementa 42% tasa de positividad de COVID-19

Redacción by Redacción
agosto 6, 2021
in Gobierno
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

-El secretario de Salud expuso que la vacunación disminuye probabilidad de enfermedad grave o decesos

-El número de contagios ascendió a 454 nuevos y las defunciones a seis

-Más de 25 mil dosis aplicadas en el primer día que les corresponde a los capitalinos de 30 años y más

En la semana del 25 de julio al 1 de agosto, la tasa de positividad de COVID-19 incrementó un 42.42 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien expuso que la vacunación para prevenir este padecimiento disminuye hasta en 90 por ciento la probabilidad de enfermedad grave o deceso.

Durante la habitual rueda de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 454 nuevos positivos, el cual, dijo, es el número más alto registrado en esta tercera ola, por lo que llamó a las y los poblanos a vacunarse cuando les corresponda, a fin de proteger su salud y la de sus familias.

Precisó que el número de defunciones a causa del virus fue de seis en las últimas horas. Sobre los casos activos, indicó que suman 593 distribuidos en 65 municipios.

El número de personas hospitalizadas en todo el sector es de 523 (de las cuales, 72 están intubadas), que son atendidas de la siguiente manera: en los Servicios de Salud, 229; IMSS, 143; nosocomios privados, 68; ISSSTEP, 51; ISSSTE, 27, y Hospital Universitario, cinco.

Asimismo, dio a conocer que la ocupación hospitalaria en las unidades médicas de la Secretaría de Salud en la zona conurbada es del 52 por ciento, mientras que al interior del estado, del 69 por ciento. En el IMSS, ISSSTEP e ISSSTE la ocupación también es del 52 por ciento.

De igual manera, Martínez García precisó que durante el arranque de la vacunación en Puebla capital, tan solo en el punto masivo instalado en el Centro Expositor, fueron aplicadas más de 25 mil dosis en personas de 30 años en adelante, 40 años y más, además de personas de 50 años y más, así como embarazadas.

ShareTweetSend
Previous Post

Mantiene Gobierno del Estado supervisiones a locales comerciales por COVID-19: SEGOB

Next Post

Impulsa Medio Ambiente y SEDATU gobernanza metropolitana

Next Post
Impulsa Medio Ambiente y SEDATU gobernanza metropolitana

Impulsa Medio Ambiente y SEDATU gobernanza metropolitana

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.