• CONTACTANOS
miércoles, junio 17, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

A diferencia de otros estados, Puebla camina y no tiene sobresaltos, sostiene MBH

El gobernador inauguró el ciclo escolar 2022- 2023 en la Escuela Secundaria Técnica número 4 “General Emiliano Zapata”

Redacción by Redacción
agosto 29, 2022
in Gobierno
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

HUAQUECHULA, Pue.- A diferencia de otros estados del país, Puebla camina, no tiene sobresaltos, sus niñas y niños van a clases, su sociedad trabaja, existe procuración de justicia y el gobierno estatal combate los privilegios para alcanzar una sociedad igualitaria, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar el ciclo escolar 2022- 2023 en la Escuela Secundaria Técnica número 4 “General Emiliano Zapata”, ubicada en la inspectoría de Champusco.

Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, el mandatario estatal sostuvo que el centro de la función gubernamental en el país y en Puebla, es la educación y por ello las administraciones federal y local destinan la mayor parte de sus presupuestos a dicho rubro.

Debido a lo anterior, continuó, en Puebla los gobiernos estatal y federal aplican de manera conjunta 33 mil millones de pesos en materia educativa, lo que ha permitido que la entidad esté al corriente en esta materia.

Por otro lado, el gobernador reportó que han sido rehabilitadas 500 escuelas que fueron afectadas por el sismo de 2017, y se comprometió a intervenir, antes de diciembre, los inmuebles educativos restantes dañados por esta misma situación.

En este evento, que estuvo amenizado por la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y el Coro Normalista del Estado de Puebla, el gobernador también entregó libros de texto gratuitos y paquetes de uniformes escolares para primaria y secundaria, cuya calidad resaltó a diferencia de los distribuidos en pasadas gestiones.

ESTUDIANTES Y MAESTROS DEBEN DE MANTENER LOS CUIDADOS SANITARIOS: PIMENTEL MENDOZA

Por su parte, la directora general de Aprende MX, Azucena Pimentel Mendoza, quien acudió a este acto en representación de la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, indicó que si bien ha disminuido el riesgo sanitario por la COVID- 19, los estudiantes, maestros y padres de familia deben de seguirse cuidando en este nuevo ciclo escolar, mediante el impulso de los comités participativos de salud escolar, jornadas de limpieza y seguimiento de protocolos, a fin de construir un ambiente seguro y saludable.

Refirió que, juntos con las y los docentes, la SEP federal ha establecido un plan de trabajo que permitirá recuperar y nivelar el aprendizaje de todos los alumnos, sin descuidar los contenidos del nuevo ciclo escolar (el cual comprende 190 días efectivos de clases), con el objetivo de no dejar a nadie rezagado, por lo que serán aplicadas dos evaluaciones diagnósticas para fortalecer aquellas áreas académicas que lo requieran.

GARANTIZA GOBIERNO ESTATAL EL DERECHO A LA EDUCACIÓN: MELITÓN LOZANO

En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez enfatizó que, gracias al apoyo y respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia mantiene su compromiso de garantizar el derecho a la educación de las y los aprendientes poblanos.

Agregó que, al concluir el ciclo escolar 2021-2022, el trabajo y colaboración de los docentes permitió la reincorporación de más de 100 mil estudiantes en la entidad, al señalar que con la suma de esfuerzos se combate el rezago educativo en el estado.

Indicó que las 14 mil 632 escuelas mantendrán acciones de evaluación diagnóstica, enfocadas en diseñar mecanismos que apoyen el mejoramiento de la obtención del aprendizaje, y con ello promoverán la educación sostenible, bajo los lineamientos de la “Nueva Escuela Mexicana”; asimismo expuso que la Secretaría también buscará resignificar la labor docente para el proceso de enseñanza- aprendizaje.

ShareTweetSend
Previous Post

Inicia ciclo escolar 2022-2023; Delfina Gómez presenta informe de resultados en SEP y da bienvenida a la nueva secretaria, Leticia Ramírez

Next Post

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PROMUEVE NUEVAS FORMAS DE REHABILITAR Y HABITAR EL CENTRO HISTÓRICO

Next Post
AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PROMUEVE NUEVAS FORMAS DE REHABILITAR Y HABITAR EL CENTRO HISTÓRICO

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PROMUEVE NUEVAS FORMAS DE REHABILITAR Y HABITAR EL CENTRO HISTÓRICO

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.