El 24 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Evolución que tiene como finalidad recordar dos acontecimientos importantes para la humanidad. El primero, que en el año 1859 se publicó “El Origen de las Especies” de Charles Darwin y el segundo, que en el año 1974 se halló del esqueleto de un homínido muy antiguo, un descubrimiento realizado por el arqueólogo Donald Johanson.
Otros acontecimientos importantes sucedidos un día como hoy fueron:
2021.- Mueren 27 inmigrantes en un naufragio en el Canal de la Mancha al intentar llegar al Reino Unido desde Francia.
2017.- Al menos 300 muertos en un atentado contra una mezquita sufí en el Sinaí, en el mayor ataque en la historia de Egipto.
1991.- Fallece Freddie Mercury, cantante y compositor británico.
1985.- Mueren 60 personas y 26 resultan heridas en el asalto de un comando egipcio al Boeing 737 secuestrado el día anterior y desviado al aeropuerto de La Valetta (Malta).
1974.- El paleoantropólogo estadounidense Donald Johanson descubre en Etiopía los restos fósiles de Lucy, una hembra de la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años.
1969.- Regresa a la Tierra el Apolo XII, tripulado por los comandantes Conrad, Bean y Gordon, tras haber pisado los dos primeros la superficie lunar. Es la segunda vez que astronautas de EEUU llegan a la Luna.
1963.- Lee Harvey Oswald, presunto asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby cuando iba custodiado por la policía.
1957.- Muere Diego Rivera, pintor muralista mexicano.
1864.- Nace Henri Toulouse-Lautrec, pintor y cartelista francés.
1859.- Se publica “El origen de las especies” de Charles Darwin.
1713.- Nace Junípero Serra, misionero franciscano español.

