• CONTACTANOS
martes, junio 23, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Turismo capacitó a más de 2 mil prestadores de servicios

La dependencia ofreció 38 cursos y talleres, tanto presenciales como en línea. Los prestadores de servicios turísticos de la Ruta del Mezcal, del Café y Chile en Nogada, fueron atendidos con un enfoque de desarrollo regional

Redacción by Redacción
enero 9, 2023
in Generales
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- De enero a diciembre del 2022, la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Formación Turística, ofreció 38 cursos y talleres en los que participaron 2 mil 797 prestadores de servicios, esto con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad turística de Puebla.

A fin de alcanzar una mayor participación, sobre todo en el interior del estado, 20 de las actividades se desarrollaron de forma presencial en municipios como Zacapoaxtla, Cholula, Cuetzalan y Xicotepec, en donde hubo especial atención a la capacitación de quienes integran la Ruta del Mezcal, del Café y Chile en Nogada, con un enfoque de desarrollo regional.

Los municipios con mayor participación fueron Puebla, Zacatlán, Cuetzalan, San Pedro y San Andrés Cholula, Zacapoaxtla, Tehuacán, Xicotepec, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Tochimilco.

Los principales temas que se trabajaron con quienes atienden a visitantes y turistas fueron “Buenas prácticas sanitarias ante la pandemia y sus nuevas variantes”, “Cómo hacer turismo responsable en la protección de las y los niños”, “Estrategias de hospitalidad para la atención al turista”, “Cómo proporcionar valor a tu negocio y atraer más turismo”, “Desarrollo de habilidades gerenciales para prestadores de servicios turísticos”, “Creación de experiencias”, “Calidad y competitividad en el servicio”, “Atención a clientes en Pueblos Mágicos” y “Diseño de experiencia turística biocultural para la ruta del café”, entre otros.

De acuerdo a la directora general de Innovación y Calidad, Guadalupe Lozano Garfias, el Programa Anual de Capacitación de la Dirección de Formación Turística contribuye a la profesionalización del sector y a brindar servicios de calidad a los turistas y visitantes, por medio del fortalecimiento de las empresas, al aprovechar mejor sus recursos, tanto de capital humano como material.

ShareTweetSend
Previous Post

Frustra Policía Estatal robo de vehículo y detiene a presunto asaltante

Next Post

Así fue la llegada histórica de Joe Biden al AIFA

Next Post
Así fue la llegada histórica de Joe Biden al AIFA

Así fue la llegada histórica de Joe Biden al AIFA

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.