• CONTACTANOS
lunes, mayo 18, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Guardia Nacional está en el Metro para apoyar a usuarios; Ciudad de México tiene resultados positivos en seguridad

Redacción by Redacción
enero 21, 2023
in Presidencia
0
0
SHARES
2
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Elementos de la Guardia Nacional están distribuidos de manera proporcional en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, con base en un diagnóstico, a fin de brindar apoyo y seguridad a las y los usuarios, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que “se hizo un análisis de cuánto personal requería cada una de las estaciones; tenemos estaciones pequeñas y otras de mucha actividad, muy grandes y mucha afluencia de ciudadanos, entonces con base en ese análisis se fue distribuyendo a la gente de la Guardia Nacional”.

Señaló que se desplegaron 5 mil 940 efectivos para ejecutar este plan de seguridad, que incluye vigilancia con el propósito de evitar incidentes en la operación del Metro.

“Hubo muchos eventos que se fueron presentando en las diferentes estaciones, eventos que no eran normal que se desarrollaran, que salían de la operación normal del Metro, no eran cosas que, por el mantenimiento o falta de mantenimiento, se tenían que presentar”, apuntó.

El gobierno federal y local trabajan de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México a fin de ofrecer un ambiente de seguridad en este medio de transporte, abundó

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que los efectivos de la Guardia Nacional que están en las estaciones y andenes no tienen armas. Entre sus tareas se encuentran ayudar a los trabajadores del Metro en la jornada nocturna y participar en acciones de seguridad en los talleres.

“La seguridad en el Metro ahora es mayor, teníamos cerca de cinco robos diarios, ahora estamos en dos robos diarios. Hay mucho apoyo por parte de la Guardia”, enfatizó.

Tendencia a la baja en delitos durante 2022

Sobre los resultados del trabajo de seguridad en la Ciudad de México, el titular de la Sedena dio a conocer que, a noviembre de 2022, registraron tendencia a la baja los delitos de trata de personas, robo en transporte, secuestro, robo de vehículos, extorsión, robo a casa habitación y homicidio doloso.

Están desplegados 94 mil 724 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías preventiva, auxiliar, bancaria e industrial.

Los efectivos de la Guardia Nacional tienen presencia en 16 coordinaciones regionales en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La corporación tiene seis instalaciones a las que se suma una cedida por el Ejército; se proyecta la edificación de nueve compañías en 2023 con las que habrá en total 16 cuarteles en la entidad.

La estrategia de seguridad se refuerza para revertir la incidencia delictiva en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, alcaldías que concentran el 53 por ciento de los ilícitos. La Ciudad de México ocupa el sexto lugar en delitos de impacto a nivel nacional.

Acompañaron al presidente López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.

ShareTweetSend
Previous Post

Efemérides 21 de enero

Next Post

SMDIF PUEBLA BRINDA MÁS DE 36 MIL SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA SALUD INTEGRAL

Next Post
SMDIF PUEBLA BRINDA MÁS DE 36 MIL SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA SALUD INTEGRAL

SMDIF PUEBLA BRINDA MÁS DE 36 MIL SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA SALUD INTEGRAL

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.