De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles el frente frío 25 y su masa de aire mantendrán ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México.
¿Dónde habrá heladas y hasta -15°C?
El termómetro descenderá hasta los -15 bajo cero y provocará heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; así como en zonas altas de Baja California, Coahuila y Zacatecas donde se esperan mínimas de -10 grados.
En los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz la temperatura será de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas.
Frente frío 28 llegará al país y afectará estos estados
Las temperaturas también bajarán en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, donde se esperan mínimas de 0°C con posibles heladas.
¿Dónde lloverá este miércoles 25 de enero?
El frente frío 25 también provocará lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y provocar inundaciones en:
- Lluvias muy fuertes: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias fuertes: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Chubascos: Puebla
- Lluvias aisladas: Hidalgo
¿Dónde hará calor este miércoles?
A pesar de que la mitad del país se congelará este 25 de enero, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y baja probabilidad de lluvia en:
- Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán (de 30 a 40°C)
- Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo. (30 a 35 °C)
(Nota original de Radio Fórmula).

