• CONTACTANOS
lunes, junio 22, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Semarnat y Gobierno de Puebla acuerdan fortalecer la agenda ambiental conjunta

Redacción by Redacción
febrero 10, 2023
in Gobierno
0
0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp
  • Se informaron avances en temas de tala ilegal, agua y calidad del aire, entre otros.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Gobierno de Puebla sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento a las acciones que de manera coordinada han realizado para fortalecer las políticas públicas en materia ambiental, así como establecer acuerdos para continuar con esta labor.

La secretaria María Luisa Albores González explicó que gracias al trabajo conjunto con su homóloga de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, se ha podido avanzar en varios temas, como tala ilegal, agua y calidad del aire.

Asimismo, se destacó la importancia de continuar con las tareas de protección y conservación de las Áreas Naturales Protegidas, así como de reforestación, ya que la zona montañosa en esa región de México es una de las principales donde se recargan los mantos acuíferos que alimentan a otras entidades del centro del país.

A su vez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refrendó el compromiso del gobierno estatal para seguir desarrollando acciones conjuntas con la federación en favor del medio ambiente.

Si bien resaltó que los gobiernos estatal y federal aplican importantes estrategias medioambientales, señaló que si ambas partes continúan coordinando esfuerzos se alcanzarán, repotenciarán y consolidarán los resultados y objetivos de manera más rápida y cuantificable.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de la Conanp, el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Adán Peña Fuentes; el director regional Centro y Eje Neovolcánico, Marco Antonio Castro Martínez; el director regional Planicie Costera y Golfo de México, Cristopher González Baca; así como el encargado de la oficina de representación de la Semarnat, Fernando Silva Triste, entre otros invitados.

ShareTweetSend
Previous Post

Importante, actualizar la legislación de la Cámara de Diputados en torno al protocolo para recibir a las Fuerzas Armadas en ceremonias: Rubén Moreira

Next Post

La Cámara de Diputados se iluminó de color púrpura con motivo del Día Mundial de la Epilepsia

Next Post
La Cámara de Diputados se iluminó de color púrpura con motivo del Día Mundial de la Epilepsia

La Cámara de Diputados se iluminó de color púrpura con motivo del Día Mundial de la Epilepsia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.