El 8 de agosto se conmemora el Día de la Encefalomielitis Miálgica Severa (EMS), también conocida como Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), una fecha especial destinada a crear conciencia sobre esta compleja y debilitante enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Aunque aún es poco comprendida y en gran medida subestimada, la EMS es una realidad que merece nuestra atención y apoyo solidario.
Otros acontecimientos importantes sucedidos un día como hoy fueron:
2022: Muere Olivia Newton-John, actriz y cantante australiana.
2017: Muere Eduardo del Río ( Rius), caricaturista mexicano.
2010: Varios aludes sepultan en lodo y rocas la comarca de Zhouqu (China), resultando un balance de al menos 1.471 fallecidos.
2008: En Pekín (China) se inaugura la XXIX edición de los Juegos Olímpicos.
1974: En los Estados Unidos, el presidente Richard Nixon anuncia públicamente por televisión su renuncia como resultado del escándalo Watergate.
1963: En el Reino Unido, un grupo de ladrones asaltan el tren postal entre Glasgow y Londres y se llevan un botín de más de 2,5 millones de libras esterlinas, en lo que se conocería como “el robo del siglo”.
1879: Nace en San Miguel Anenecuilco, Morelos, Emiliano Zapata, quien se distinguió como caudillo del agrarismo.

