• CONTACTANOS
jueves, octubre 8, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Facultad de Ciencias Biológicas, estable y en crecimiento: Rectora Lilia Cedillo Ramírez

Así lo destacó durante el Segundo Informe de Labores del director Salvador Galicia Isasmendi

Redacción by Redacción
noviembre 9, 2023
in Universidades
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Al escuchar el Segundo Informe de Labores del director de la Facultad de Ciencias Biológicas, Salvador Galicia Isasmendi, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez se dijo satisfecha de observar el crecimiento y la estabilidad de esta unidad académica, así como el equilibrio que mantiene entre la academia y la investigación.

A 36 años de la creación de esta facultad, refirió que su consolidación se refleja en el número de investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como otros indicadores: perfil Prodep, número de cuerpos académicos y participación en proyectos auspiciados por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt).

Indicó que el respaldo para aprobar la construcción de CU2 por parte de la Semarnat federal y de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, en buena medida se sustentó en el trabajo de conservación de especies que ha realizado durante años la Facultad de Ciencias Biológicas, por lo que su contribución fue decisiva en la validación que hicieron ambas dependencias.

Ante estudiantes, profesores y miembros del Consejo de Unidad Académica, el doctor Salvador Galicia informó que actualmente brindan atención a una comunidad estudiantil de mil 800 estudiantes, a través de dos licenciaturas y una maestría, esta última reconocida en los posgrados de calidad del Conahcyt.

Mencionó que la licenciatura en Biotecnología, que cumple 10 años, se caracteriza por ser multidisciplinaria y pertinente. Por su calidad y resultados fue acreditada en el nivel 1 por parte de los CIEES para un periodo de cinco años; mientras que la licenciatura en Biología también cuenta con acreditación CIEES.

Galicia Isasmendi informó además que 67 académicos y académicas conforman la planta docente de esta facultad, de los cuales 74 por ciento tienen grado de doctorado; 48 por ciento son miembros del Sistema Nacional de Investigadores; 32 son perfil Prodep y 29 están inscritos en cuerpos académicos; mientras que el 91 por ciento del total tienen base.

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas habló también de la transferencia tecnológica que realizan a través de proyectos de investigación, la incorporación de estudiantes a estos trabajos y los convenios que se han concretado, uno de ellos para evaluar impactos sinérgicos y otro más con la UNAM para una Estación Geobiológica.

Agradeció el apoyo de la Rectora Lilia Cedillo en cuanto a la modernización de los laboratorios, el equipamiento de los almacenes, el mantenimiento y sustitución de campanas en espacios de trabajo y la entrega de una unidad de transporte que facilitó la realización de 33 prácticas de campo para los estudiantes. Finalmente, reiteró su compromiso con los miembros de su comunidad, quienes aseguró, participarán con entusiasmo en los proyectos que involucra CU2.

ShareTweetSend
Previous Post

Presidente inaugurará el 14 de noviembre 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar

Next Post

El documental ruso ‘El archipiélago sagrado’ arrasa con cuatro premios en un festival de cine en EE.UU.

Next Post
El documental ruso ‘El archipiélago sagrado’ arrasa con cuatro premios en un festival de cine en EE.UU.

El documental ruso 'El archipiélago sagrado' arrasa con cuatro premios en un festival de cine en EE.UU.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.