El 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille con el fin de crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual. Según la Organización Mundial de la Salud hay unos 36 millones de personas con ceguera en el mundo, y 216 millones sufren discapacidad visual moderada o grave.
Otros acontecimientos importantes sucedidos un día como hoy fueron:
2004: La nave Spirit de la NASA, Aterriza en Marte.
1970: En Londres, Reino Unido, se realiza la última sesión de The Beatles como banda.
1960: Muere Albert Camus, escritor y filósofo francés.
1958: El primer satélite artificial de la historia, el Sputnik 1 de la Unión Soviética, se desintegra al reingresar en la atmósfera después de orbitar durante 3 meses.
1954: En Estados Unidos, Elvis Presley graba su primer disco.
1936: La revista neoyorquina Billboard publica la primera lista de éxitos musicales del mundo.
1845: En Monterrey (México) se levanta en armas el general Mariano Arista para secundar el movimiento de repudio por el regreso al poder de Antonio López de Santa Anna.
1809: Nace Louis Braille, profesor de invidentes francés, creador del sistema de escritura Braille.
1643: Nace Isaac Newton, físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.

