Desde el próximo viernes 14 de junio hasta el domingo 16 se presentarán 10 películas representantes de cine latinoamericano en 3 sedes: El Museo Amparo y el Complejo Cultural Universitario, en la Ciudad de Puebla; así como un espacio todavía sin definir de San Miguel Xoxtla, población unos 30 minutos fuera de la capital del estado.
La cartelera, que puedes consultar aquí, tendrá variedad tanto en el lugar de origen de las cintas, como República Dominicana, Uruguay, y por supuesto, México, así como variedad para públicos adultos y más juveniles. Cabe resaltar que algunas de estas películas son raramente proyectadas y son también de comercialización limitada, por lo cuál su exposición gratuita es una oportunidad única que los interesados en cine latinoamericano deben tomar en cuenta.
En la rueda de Prensa llevada a cabo en el Museo Amparo el día 12 de junio de 2024, Ramiro Martínez Estrada, Director Ejecutivo del Museo Amparo, destaco la constante y fructífera colaboración con TERNIUM en estas actividades culturales. Por su parte, Allyson Treviño, Gerente Senior de Relaciones con la Comunidad de TERNIUM, hizo énfasis en el compromiso social que la empresa tiene, expresado no solo en el festival de cine, si no también en colaboraciones tales como la creación de la memoria fotográfica industrial de Monterrey.
La proyección de estas películas, en voz tanto de Damián Cano (Director artístico del festival) como de la actriz Patricia Bernal, se busca tenga un impacto social positivo, es decir, que transmitan un mensaje en pro de las sociedades retratadas en las películas; jugando un doble rol, tanto el de exponer producciones latinoamericanas, tan raras en nuestras carteleras, así como alcanzar, de manera gratuita, a esas comunidades que finalmente de alguna u otra manera son retratadas en estas películas.
Para más información sobre el 9no festival TERNIUM, por favor consultar: https://festivalterniumdecine.com.mx/

