Desde el año 1991 la Federación Internacional de la Traducción (FIT) celebra cada 30 de septiembre el Día Internacional de la Traducción, con el objetivo de mostrar la solidaridad entre sus miembros y destacar el enorme valor que tiene esta profesión en un mundo cada vez más globalizado.
Otros acontecimientos importantes sucedidos un día como hoy fueron:
2020: Muere Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino”, dibujante argentino, creador de “Mafalda”.
2009: Mueren 3.000 personas tras un seísmo con réplica en la isla de Sumatra.
1993: Un terremoto de 6,4 grados Richter en el estado de Maharastra (India) causa entre 10.000 y 11.000 muertos.
1960: La cadena estadounidense ABC estrena la serie animada de televisión “Los Picapiedra” (“The Flintstones”).
1955: Muere James Dean, actor estadounidense.
1941: Segunda Guerra Mundial: en Babi Yar, barranco ubicado en las afueras de Kiev, los nazis concluyen una de las mayores matanzas del régimen: 33.771 judíos asesinados en una sola operación.
1846: Por primera vez en el mundo se aplica la anestesia, en este caso para la extracción de una muela.
1791: Se estrena en el Theater auf der Wieden, en Viena (Austria), bajo la dirección del propio autor y apenas dos meses antes de su muerte, la que será su última ópera, “La flauta mágica” de Mozart.
1765: Nace José María Morelos y Pavón, uno de los héroes de la lucha por la independencia de México.

