• CONTACTANOS
domingo, junio 28, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Mexicanos en el extranjero responden al llamado de la presidenta y exponen la importancia del trabajo migrante en EUA

El director de la película “Un día sin mexicanos”, Sergio Arau invitó a las y los connacionales a compartir sus historias de vida para construir juntos la segunda parte de este largometraje

Redacción by Redacción
diciembre 28, 2024
in Presidencia
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó algunos mensajes de mexicanos y mexicanas que viven en el extranjero, quienes desde diferentes partes del mundo mostraron apoyo a la Jefa del Ejecutivo Federal.

“Este llamado que hicimos con el Himno Migrante y el llamado que estuvimos haciendo a muchos mexicanos y mexicanas en el exterior, nos enviaron varios videos (…) Siempre vamos a apoyar a nuestros hermanos y hermanas migrantes”, celebró.

En los videos proyectados, Sergio Arau, director de la película “Un día sin mexicanos”, anunció que, junto a su esposa Yareli Arizmendi, trabajan en la segunda parte de este largometraje por lo que solicitó a todos los migrantes enviar al correo undiasinmexicanos2@gmail.com sus anécdotas e historias para responder a la pregunta: ¿qué harían los Estados Unidos sin los mexicanos?

“Nos encantaría conocer sus historias, escríbanos, mándenos sus anécdotas, todo lo que ustedes sepan, todo lo que ustedes quieran, a nosotros y a la Presidenta, por supuesto, para hacer una cosa en conjunto y eso nos va a ayudar mucho para hacer la segunda parte que vendrá en el 2025; ya pronto.

Y acuérdense que México también se escribe con ‘M’ de migrante”, invitó.

Berni Reyna, mexicano que reside en Avondale, Arizona desde hace 30 años, resaltó la contribución en impuestos que realizaron en 2022 los migrantes en Estados Unidos: contribuyeron con 96 mil 700 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales.

“En ese mismo año se estima que el número de personas mexicanas en Estados Unidos fue de 5 millones, 45 por ciento del total. Lo anterior, implica que las personas migrantes mexicanas contribuimos con cerca de 43 mil 500 millones de dólares al gobierno de los Estados Unidos”, expuso.

Por su parte, Heriberto Birrueta Espindola, originario de Coalcomán, Michoacán, y quien es dueño de una fábrica de paletas en Quincy, Washington, destacó que los mexicanos en Estados Unidos trabajan arduamente para contribuir a la economía de los dos países.

“Que el gobierno de Estados Unidos vea que también no somos una carga para el país, y que nos acepten tal y como somos, como personas trabajadoras. Entonces, ahí le encargo a nuestra Presidenta que abogue por nosotros, los migrantes. Hasta ahorita, estamos muy orgullosos de ella, y que así siga en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Además, la Presidenta de México recibió saludos de migrantes mexicanos que viven en California, Colorado, Texas, Minnesota, Arizona, Hawái, entre otros estados de EUA, así como de Francia; Madrid y Barcelona, España; Montreal, Canadá; Liubliana, Eslovenia; Zúrich, Suiza; Luxemburgo y el Círculo Polar Ártico.

ShareTweetSend
Previous Post

Por Amor a Puebla, Ceci Arellano convive con menores de Casa de la Niñez Poblana en Festival Navideño

Next Post

Gobernador Armenta consolida mejoras en seguridad con el ayuntamiento de Tehuacán

Next Post
Gobernador Armenta consolida mejoras en seguridad con el ayuntamiento de Tehuacán

Gobernador Armenta consolida mejoras en seguridad con el ayuntamiento de Tehuacán

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.