El Día Internacional de la Luz, se celebra el 16 de mayo de cada año. Fue decretado por la UNESCO con el objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.
Otros acontecimientos importantes sucedidos un día como hoy fueron:
2021: Andrea Meza, gana el título de Miss Universo, frente a 73 candidatas de diferentes naciones, dándole a México su cuarta corona.
1997: En Washington (Estados Unidos) el presidente Bill Clinton pide disculpas formales a los ocho supervivientes del experimento Tuskegee: entre 1932 y 1972 el Gobierno mantuvo engañadas a 400 familias de en Macon (Alabama), enfermas de sífilis, proveyéndoles placebo en lugar de tratamiento.
1989: China y la Unión Soviética restablecen relaciones diplomáticas.
1969: En la superficie del planeta Venus aterriza el vehículo de pruebas soviético Vénera 5.
1966: Inicio de la Revolución Cultural organizada por Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China.
1929: En Hollywood (California) se entregan por primera vez los premios Óscar.
1917: Nace Juan Rulfo, escritor mexicano.
1703: En Rusia se inicia la construcción de San Petersburgo.
