• CONTACTANOS
martes, junio 23, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Avanza abasto de medicamentos en instituciones de salud pública

Al 30 de julio de 2025, el avance en la adquisición de medicamentos alcanza un cumplimiento del 96 por ciento

Redacción by Redacción
julio 31, 2025
in Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de un total de 4 mil 073 millones de piezas requeridas para el periodo 2025-2026, ya se han adquirido 96 por ciento a través de distintos procesos, lo que representa un esfuerzo coordinado entre las principales instituciones del sector salud para garantizar el acceso oportuno a tratamientos para la población.

Además, se encuentran en proceso de compra por parte de las instituciones 60.6 millones de piezas adicionales y otras 17.8 millones son susceptibles de adjudicación el 16 de agosto. Asimismo, están en proceso de formalización de contrato otras 105 millones de piezas, lo que facilitará la pronta disponibilidad de estos insumos.

Por institución, los niveles de abasto han presentado mejoras significativas, destacando el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que presenta un nivel de abasto del 96 por ciento y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del 94 por ciento.

Destaca el incremento significativo en la recepción de medicamentos durante junio y julio:

  • El IMSS recibió 200 millones de piezas, frente a 59 millones en mayo, lo que representa un aumento del 40 por ciento en el promedio mensual.
  • El ISSSTE recibió 30 millones, un incremento del 200 por ciento respecto a los 5 millones recibidos en mayo.
  • El IMSS-Bienestar recibió 24 millones de piezas en julio, un 80 por ciento más que en mayo. Además, está programada la recepción de más de 70 millones de piezas adicionales durante los primeros días de agosto.

La Secretaría de Salud continúa trabajando para garantizar el abasto de medicamentos en todo el país, con una visión integral que prioriza el bienestar de la población.

ShareTweetSend
Previous Post

Reabre Gobierno de la Ciudad circulación en el CH; continúa el reordenamiento comercial y presencia policial

Next Post

Fósiles, cine y arte moderno, los temas de agosto en los Paseos Culturales INAH

Next Post
Fósiles, cine y arte moderno, los temas de agosto en los Paseos Culturales INAH

Fósiles, cine y arte moderno, los temas de agosto en los Paseos Culturales INAH

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.