• CONTACTANOS
lunes, junio 22, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Puebla se transforma con Obra Comunitaria, justicia y bienestar: Armenta

Bajo el liderazgo del gobernador y con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se impulsan acciones de sustentabilidad e igualdad con inversión histórica y participación ciudadana.

Redacción by Redacción
agosto 15, 2025
in Gobierno
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CUAUTLANCINGO, Pue.– Con la participación de más de 4 mil personas y bajo la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta, el gobierno de Puebla, en sintonía con las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum, continúa la consolidación de un modelo de desarrollo basado en la confianza ciudadana, la participación comunitaria y la justicia social. Durante un evento multitudinario, se entregaron importantes apoyos del programa “Obra Comunitaria Por Amor a Puebla”, así como acciones municipales en beneficio de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

En este marco, se anunció una inversión estatal superior a 22 millones de pesos, destinados a 68 obras comunitarias, que fueron elegidas por asambleas locales. Las mujeres, designadas como tesoreras de estos proyectos, garantizan la transparencia del ejercicio de los recursos. “Este es un gobierno sin milpas, sin moches, sin megadeudas ni megasaqueos. Aquí manda el pueblo”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, al reiterar que este año se ejercerán mil millones de pesos en obra comunitaria.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón detalló que en casi 250 días de gobierno estatal se han realizado 4 mil 859 asambleas comunitarias en todo el territorio poblano. Por lo que dijo que ya se edificó al menos una obra en cada uno de los 217 municipios. Señaló que en la microrregión 18 se entregaron 68 acciones de este programa, con un importe de más de 22 millones de pesos.

También se entregó en Cuautlancingo un Centro de Transformación de Residuos por parte de la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos, que incluye una compostadora y una recicladora de plástico, con una inversión estatal de 1.28 millones de pesos. Este proyecto fomenta una economía circular, promueve el reciclaje y reduce el impacto ambiental. “Si no reutilizamos, estamos condenando al planeta. Cada plástico puede tener una segunda vida”, explicó.

Renata Flores, estudiante de arquitectura y vecina de San Pedro Cholula, celebró la dignificación del campo en la Unidad Deportiva de Manantiales. “Este programa de obra comunitaria impulsa un diseño participativo que beneficia a toda la comunidad. La arquitectura se hace en equipo, y este proyecto no solo mejora un espacio, también une a las personas”, expresó con entusiasmo.

Con estas acciones, Puebla se posiciona como referente nacional en participación social, sustentabilidad y equidad. “Estamos cumpliendo con el pueblo, como nos lo pidió la presidenta Claudia Sheinbaum. La transformación se construye con amor, justicia y comunidad”, concluyó Alejandro Armenta.

ShareTweetSend
Previous Post

CU2, con pasos firmes avanza hacia su consolidación académica

Next Post

México está de moda: 1er semestre de 2025 llegaron 47.4 millones de visitantes y 23.4 millones de turistas

Next Post
México está de moda: 1er semestre de 2025 llegaron 47.4 millones de visitantes y 23.4 millones de turistas

México está de moda: 1er semestre de 2025 llegaron 47.4 millones de visitantes y 23.4 millones de turistas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.