• CONTACTANOS
viernes, junio 26, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Puebla refuerza cultura de la donación con el Congreso Estatal de Trasplantes

El evento se realizará durante tres días y contará con la participación de 40 ponentes nacionales e internacionales.

Redacción by Redacción
agosto 21, 2025
in Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de impulsar la cultura de la donación altruista en Puebla, el gobierno humanista de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, inauguró el Décimo Tercer Congreso Estatal de Donación y Trasplantes “Talentos que Trascienden Sueños”.

Desde el Centro de Convenciones, el titular de la dependencia estatal, Carlos Alberto Olivier Pacheco, destacó que la donación de órganos, tejidos y células no es solo un procedimiento médico, sino un acto de humanidad y generosidad capaz de transformar y salvar vidas.

Señaló que Puebla se ha consolidado como un referente nacional al ocupar, en el primer semestre del año, el cuarto lugar en donación de órganos, el quinto en trasplante de córnea y el sexto en trasplante renal, logros que son el resultado del esfuerzo coordinado entre instituciones de salud, profesionales médicos y la sociedad.

Por su parte, Rosa Erro Aboytia, directora del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), destacó el trabajo coordinado en Puebla y reiteró su respaldo para avanzar hacia un país sin lista de espera. De manera virtual, Isidoro Aczel Sánchez Cedillo, presidente de la Sociedad Mexicana de Trasplantes, celebró el encuentro académico y reconoció la labor del estado en este ámbito.

El congreso, que se realizará hasta el 22 de agosto, contará con la participación de 40 ponentes nacionales e internacionales; además, ofrecerá talleres, ponencias y mesas redondas para fomentar la educación e intercambio de experiencias en materia de donación y trasplantes.

Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la promoción de la cultura de la donación altruista, la capacitación de los profesionales de la salud y el fortalecimiento de los sistemas de trasplante, con el objetivo de salvar más vidas y consolidar a la entidad como un referente nacional en esta materia.

ShareTweetSend
Previous Post

Con apoyos e impulso a la inversión, Gobierno de Puebla cobija a migrantes

Next Post

En tiempo récord, avanza 50% obra comunitaria con módulos de maquinaria: Armenta

Next Post
En tiempo récord, avanza 50% obra comunitaria con módulos de maquinaria: Armenta

En tiempo récord, avanza 50% obra comunitaria con módulos de maquinaria: Armenta

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.