• CONTACTANOS
jueves, junio 25, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Con ofrenda monumental, gobierno estatal honra vida y memoria de seres sintientes

El gobernador Alejandro Armenta recorrió el altar instalado por el Instituto de Bienestar Animal, en las instalaciones del CIS Angelópolis.

Redacción by Redacción
octubre 28, 2025
in Gobierno
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día Internacional de las Mascotas Fallecidas, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la inauguración de la ofrenda dedicada a los seres sintientes, instalada en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis. El acto, organizado por el Instituto de Bienestar Animal (IBA), tuvo como propósito rendir homenaje a los compañeros de vida que han partido y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su cuidado y respeto.

Durante el acto, el mandatario estatal acudió acompañado por su hija, Cristy Armenta, y de su compañero de vida, Tommy Armenta, y recordaron con cariño a sus seres sintientes. En su mensaje, el gobernador subrayó que los animales no son objetos, sino seres que merecen amor, responsabilidad y empatía, e invitó a fortalecer la cultura del bienestar animal en cada hogar poblano.

La titular del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, explicó que la ofrenda cuenta con cuatro niveles: los dos primeros dedicados a los seres sintientes que acompañaron a las familias poblanas; el tercero, a aquellos que perdieron la vida por maltrato, crueldad o abandono; y el cuarto, a los que fallecieron durante las recientes lluvias en la Sierra Norte. Invitó también a la ciudadanía a visitar el altar y recordar a sus compañeros de vida como muestra de memoria y amor.

Asimismo, el gobernador reconoció la labor de las y los médicos veterinarios del Instituto, quienes brindaron atención a los animales afectados por la contingencia en la Sierra Norte, con lo que reafirma el compromiso de la administración estatal con el bienestar de todos los seres sintientes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, en concordancia con la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirma su compromiso con la bioética social, el respeto a la vida y la promoción de un entorno armónico y empático, Por Amor a Puebla.

ShareTweetSend
Previous Post

Gobierno de México: se han otorgado 70 mil 256 apoyos a personas afectadas por las lluvias

Next Post

Tecali de Herrera celebra temporada de muertos con orgullo y tradición

Next Post
Tecali de Herrera celebra temporada de muertos con orgullo y tradición

Tecali de Herrera celebra temporada de muertos con orgullo y tradición

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.