• CONTACTANOS
lunes, junio 22, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Gobierno estatal celebra a papás con recital musical para unir a las familias poblanas

Miles de poblanas y poblanos disfrutaron de un festival que fortaleció la convivencia y promovió el acceso a la cultura para todas y todos.

Redacción by Redacción
junio 22, 2026
in Gobierno
0
0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

PUEBLA, Pue.- En un ambiente de cercanía y cordialidad, el gobernador Alejandro Armenta Mier y su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, asistieron al  Festival Por Amor a Papá en el Auditorio de la Reforma, donde cientos de asistentes disfrutaron de una jornada llena de música, tradición y celebración.

El encuentro reunió a familias de la capital poblana y municipios de la zona conurbada, con actividades culturales diseñadas para reconocer la importancia de los padres como pilares fundamentales en la formación de valores y en la construcción de una sociedad más unida y solidaria. Como parte de esta celebración, el tenor y director de la Comisión Estatal de Vivienda, Rafael Moreno Valle Buitrón, ofreció un emotivo concierto en homenaje a los papás, cuya interpretación fue recibida con entusiasmo por el público que se dio cita en el recinto.

Como invitado especial participó Alejandro Correa, conocido como “El Caballero del Bolero”, reconocido intérprete e integrante de Los Tres Caballeros, agrupación fundada por el destacado músico Chamín Correa. El Mariachi Alas de Puebla, integrado por jóvenes músicos formados en el Conservatorio de Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), puso el toque final a la celebración con un repertorio que destacó la riqueza cultural y musical de México. Asimismo, subieron al escenario Raúl Luna, Diana Plascencia, Fernanda Domínguez, Chucho Jiménez, Mabely, Chava Plascencia y María Salazar.

Previo al concierto, las y los asistentes disfrutaron de una verbena amenizada por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, que interpretó diversas melodías que invitaron a las familias a cantar y bailar en un ambiente festivo. Además, pudieron degustar antojitos típicos que enriquecieron esta experiencia de convivencia comunitaria. En el lobby del Auditorio de la Reforma se instaló una exposición de artesanías y productos elaborados por manos poblanas provenientes de distintos municipios, lo que permitió promover el talento local y fortalecer la economía de productores y artesanos de la entidad.

La celebración continuó con la presentación del Trío Nostalgia, agrupación que deleitó al público con temas emblemáticos de la música romántica mexicana y latinoamericana. El programa artístico también incluyó la actuación de la Rondalla Emaús, cuyos integrantes interpretaron canciones que forman parte del repertorio tradicional romántico.

Las y los asistentes reconocieron la importancia de generar espacios de convivencia que fortalezcan la unión familiar y el bienestar comunitario. Wilfrido Mirón Ochoa, originario de San Aparicio, agradeció al gobierno estatal por impulsar eventos gratuitos que permiten a la población disfrutar de actividades culturales y recreativas.

Por su parte, Vicente Ortiz destacó que este tipo de encuentros brindan momentos de esparcimiento, especialmente para las personas adultas mayores, mientras que Jorge Luis Mesa resaltó la alegría de observar a las familias convivir, bailar y compartir en un ambiente de armonía. De igual forma, Rodrigo Luna señaló que estas celebraciones contribuyen a fortalecer los lazos familiares, reconocer el papel de los padres y ofrecer a las y los ciudadanos una oportunidad para disfrutar de actividades que ayudan a disminuir el estrés cotidiano y promueven una mejor calidad de vida.

Con actividades como el Festival Por Amor a Papá, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de promover la cultura, fortalecer la convivencia familiar y generar espacios de encuentro que contribuyan a la construcción de una entidad más unida, con bienestar y paz social para todas y todos.

ShareTweetSend
Previous Post

Efemérides 22 de junio

Next Post

La producción de energía tiene que garantizar la soberanía nacional: Presidenta inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en Mexicali

Next Post
La producción de energía tiene que garantizar la soberanía nacional: Presidenta inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en Mexicali

La producción de energía tiene que garantizar la soberanía nacional: Presidenta inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en Mexicali

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.