Ixcaquixtla, Puebla. Alicia Orozco Aburto, presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ixcaquixtla, en coordinación con el personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) realizaron un evento cultural y social para conmemorar el día mundial de la discapacidad, en el cual reafirmaron su compromiso de trabajar para salvaguardar los derechos y procurar para todos ellos un mejor nivel de vida.
En el evento se convivió con los asistentes, mientras que el personal de la UBR, terapeutas, doctoras y psicólogas realizaron juegos y explicaron que “cuando tenemos algo que hacer nos sentimos útiles y eso nos da ánimo y aliento por lo que, recomendaron a los familiares a practicar estas actividades constantemente”.
Alicia Orozco hizo entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas que gestionó el presidente municipal Salvador Castañeda Luna. También dio a conocer una breve reseña referente a la conmemoración del día internacional de las personas con alguna discapacidad, declarado en 1992 por la ONU con el objetivo de hacer consciencia sobre los derechos de las personas con discapacidades en todos los aspectos de la vida, política, social, económica y cultural.
Finalmente, se dio una plática sobre el cuidado bucal, explicando cómo y cuándo cepillarse, y cómo colocar las dentaduras postizas en caso de las personas de la tercera edad, asimismo, recomendaron asistir al dentista por lo menos una vez al año.