• CONTACTANOS
sábado, noviembre 7, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Instalan en Puebla Consejo Consultivo para descentralizar la SEP

Redacción by Redacción
diciembre 10, 2018
in Gobierno
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, el gobernador Tony Gali y el titular de Educación Pública en la entidad, Ignacio Alvízar, presidieron la reunión de instalación del Consejo Consultivo para la Descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esteban Moctezuma, acompañado por su esposa, Cecilia Morfín de Moctezuma, agradeció la calidez y disposición del gobernador Gali para llevar a cabo este proceso que coadyuvará a cerrar un sistema educativo moderno y eficiente.

Agregó que el Consejo Consultivo nace de la encomienda del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para distribuir la gestión nacional. Dijo que ahora desde territorio poblano se diseñarán programas y proyectos que impactarán de manera positiva en la educación de los mexicanos.

“Lo que desde un momento acordamos fue, precisamente, que no podemos descentralizar la Secretaría de Educación Pública en México; tenemos que hacerlo desde la ciudad de Puebla y lo tenemos que hacer con los poblanos, hablando con los poblanos, dialogando con ellos, conociendo cuál es la prioridad urbana de esta ciudad y cómo cualquier inversión, cualquier esfuerzo que se haga de traslado, sea en beneficio de la ciudad”, destacó.

Tony Gali celebró que el Gobierno de la República eligiera la entidad como sede para atender el rubro educativo y subrayó que hasta el último momento de su administración  trabajará para dejar sentadas las bases a fin de que este procedimiento transite de la mejor manera.

Puntualizó que en Puebla se tiene un compromiso permanente con la formación de calidad en todos los niveles y rincones de la entidad, por lo que confía en el éxito de este esquema.

“Esta descentralización de la Secretaría de Educación Pública Federal en Puebla, será por el bien de la educación, por el bien del estado y, sobre todo, por el bien de México, de nuestras niñas, de nuestros niños, de nuestros jóvenes. Tengo la fortuna de conocer al señor secretario hace muchos años, conozco su vocación, su convicción, su sentido de pertenencia y el trabajo que ha realizado”, aseveró.

Darío Carmona, designado como enlace para el Proceso de Descentralización de la SEP, mencionó que este comité -integrado por la SEP federal, el gobierno de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ( BUAP)- elaborará en los próximos días un plan de trabajo para identificar las necesidades y cumplir con los objetivos planteados.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza; el delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala; el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel; la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera; entre otros invitados especiales.

ShareTweetSend
Previous Post

DASU, ejemplo en prevención y seguridad universitaria

Next Post

Ayuntamiento y ciudadanos aprueban mejorar jardín de Chapulapa

Next Post

Ayuntamiento y ciudadanos aprueban mejorar jardín de Chapulapa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.