• CONTACTANOS
domingo, junio 28, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Gastroenteritis, tercera causa de urgencias médicas en el IMSS

Redacción by Redacción
marzo 18, 2019
in Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La gastroenteritis es una inflamación intestinal que provoca diarrea, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, deshidratación y es la tercera causa de atención médica en el área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Francisco Iván Hernández Hernández, de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Seguro Social.

Señaló que la ingesta de alimentos y agua contaminados, malos hábitos de higiene y el calor, son los principales factores de riesgo para que en esta temporada, las personas se enfermen.

Por ello, recomendó evitar comer en la calle, lavado de manos frecuente o uso de gel antibacterial, ya que previene hasta en 80 por ciento el padecimiento, así como conservar y mantener los alimentos refrigerados o en lugares frescos, además de lavar y desinfectar frutas y verduras.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel dijo que en caso de presentar más de tres evacuaciones líquidas o semilíquidas en un lapso menor a 24 horas, es necesario acudir a su Unidad de Medicina Familiar o al servicio de Urgencias, para recibir atención y tratamiento oportuno.

El doctor Francisco Iván Hernández indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con medicamentos de primera línea para combatir la enfermedad y exhortó a la población a no automedicarse.

Informó que es importante ingerir abundantes líquidos, Vida Suero Oral o bebidas con electrólitos, ya que la gastroenteritis puede ocasionar deshidratación.

Aseguró que el servicio de Urgencias del IMSS otorga al año un millón 400 mil consultas por gastroenteritis, lo que la coloca como la tercera causa de atención médica; mientras que en las Unidades de Medicina Familiar se brindan un millón de atenciones.

Asimismo, reiteró la importancia de vigilar los síntomas de deshidratación, sobre todo en niños y adultos mayores: sequedad de piel y boca, taquicardia, respiración rápida, somnolencia, irritabilidad, así como hundimiento de ojos.

En caso de presentar estos síntomas, acudir de inmediato al servicio de Urgencias.

ShareTweetSend
Previous Post

Deben Entidades Públicas y Privadas invertir en estrategias de comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas

Next Post

Detienen FGE y SSPTM de Puebla a pareja que fingió robo a cuentahabiente

Next Post
Detienen FGE y SSPTM de Puebla a pareja que fingió robo a cuentahabiente

Detienen FGE y SSPTM de Puebla a pareja que fingió robo a cuentahabiente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.