Chiautla de Tapia, Puebla. Los grupos culturales del Movimiento Antorchista en la región ofrecieron un programa cultural en el centro de la ciudad de Chiautla de Tapia, donde se dieron cita decenas d de familias y vecinos de dicho municipio.
El ballet “Xochipitzahuatl” de la localidad de Atencingo es el grupo que cautivó a los cientos de asistentes, pues este grupo de baile y danza, impulsado por Antorcha, está realizando una gira artística por todos los municipios de la mixteca.
Durante su participación, los espectadores pudieron disfrutar de cuadros de bailes de Nuevo León, Colima, Sinaloa y Guerrero, además de la música popular mexicana y declamación de poesía.
El líder antorchista en Chiautla de Tapia, Arquímedes García Salas, dijo que Antorcha está promoviendo los programas culturales en los municipios de la mixteca, pues disfrutar de los bailes, la música popular mexicana y la poesía, es lo que hace falta para conocer nuestra cultura y nuestras tradiciones.
Y esta –dijo- es la forma de cómo se debe educar al pueblo pobre de México: a través de la cultura y el deporte, pues las bellas artes despiertan el sentimiento más profundo de las personas, provocado por los artistas con sus movimientos y sus expresiones.
“Tales sentimientos deben alcanzar para ver la realidad social que nos rodea, de los problemas que enfrentamos y como segundo paso, conocer que la única salida a estos males es la organización y lucha del mismo pueblo pobre de México”, abundó García Salas.
