Tecomatlán, Puebla. Profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110 “Luis Córdova Reyes” organizan y aplican el curso MECE (Mejoramiento de la Calidad Educativa) a los estudiantes de todo del plantel, para ubicarlos en el nivel correspondiente y darles un seguimiento en su formación curricular para las áreas de español y matemáticas.
Se aplicaron evaluaciones diagnóstico, posteriormente un examen de ubicación de las diferentes asignaturas y con el apoyo de monitores estudiantes, se les da material con ejercicios para que además del curso puedan practicar y repasar de manera autodidacta.
Esto con el objetivo de preparar a los jóvenes en estas áreas, ya que les ayudan a mejorar sus habilidades de expresión oral y escrita, ortografía y al desarrollo de un pensamiento lógico y matemático, para la solución de diferentes problemas a los que se enfrentan en su vida cotidiana.
La finalidad es que se mejore el ámbito académico en todos los grados, con impartición de cursos intensivos en un horario extracurricular, para que se refuerce no sólo el componente académico, sino también el formativo, ético, cultural, físico y deportivo, todos ellos, atributos que favorecen una formación integral y de más calidad para los estudiantes.
Estos cursos se llevan a cabo dentro la misma escuela, con apoyo de la planta docente, directivos y el comité de padres de familia.
