Izúcar de Matamoros, Puebla. Se llevó a cabo la revisión de los avances académicos y de los números culturales en que trabajan los alumnos y docentes de la Secundaria Técnica No. 105 de la Colonia Antorcha Popular 1, institución que encabeza la directora Alma Yuridia Álvarez Castillo.
Los alumnos participaron con interpretaciones músico-vocales, baile regional, danza, declamación, oratoria, pintura, brigadas Quetzalatl, ajedrez, Espartaqueada Matemática, Espartaqueada de Lectura, Redacción y ortografía.
A dicho evento asistieron autoridades educativas y políticas del Movimiento Antorchista. Al frente del equipo seccional acudió Enrique Carvajal Gomezcaña, Sandra Castillo Miranda como responsable estudiantil, Juan Lucas Rojas, supervisor de la Zona 025 de Escuelas Secundarias Técnicas, y Rogelio Torres Díaz, supervisor de bachilleratos.
El desarrollo académico y el trabajo cultural que se promueven en las escuelas antorchistas, educan de manera integral a los alumnos, se les desarrolla el gusto por la ciencia y por las distintas disciplinas artísticas. La revisión se realizó con miras a la participación en el Encuentro Sectorial Artístico, Académico y Tecnológico, del Sector 05 de Escuelas Secundarias Técnicas, que se realizará los días 4 y 5 de abril de 2020, en la “Atenas de la Mixteca”, Tecomatlán, Puebla.
Dicho encuentro tiene como objetivo la formación de un hombre nuevo, sensible y capaz de reconocer la diversidad individual y social, cultural, étnica, tecnológica y artística. “Buscamos que nuestros alumnos sean personas bien orientadas en relación con la problemática mundial, nacional, local y de sus escuelas, con el fin de que sepan situarse correctamente en cada coyuntura y sean capaces de ofrecer soluciones correctas”, explicó Juan Lucas Rojas.
