El dirigente estatal de Antorcha Magisterial en Puebla, Serafín Rodríguez García, reprobó el discurso oficial del gobierno de la república, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, porque “fomenta el divisionismo entre los mexicanos, cuando todos nos deberíamos de ver como hermanos de clase porque pertenecemos a la clase obrera, a la clase trabajadora”.
En el marco del concurso de escoltas de la zona 08 de Secundarias Técnicas perteneciente al Sector 05, Serafín Rodríguez afirmó que el proyecto educativo de Antorcha Magisterial busca rescatar e impulsar el civismo entre los jóvenes.
“Nuestro país atraviesa por situaciones difíciles debido a la falta de civismo, de respeto, de unidad como nación. Este tipo de eventos promueve eso, el respeto a nuestra nación”, dijo.
Agregó que dentro de las líneas generales de acción de su proyecto educativo está el impulso a las actividades culturales en todos sus aspectos “y dentro de ello planteamos el rescate del civismo”.
“El actual discurso oficial que maneja el gobierno de la república es incorrecto. Nosotros elevemos la voz para exigir la unidad, para hacerle entender a los alumnos que nosotros somos mexicanos, somos de la clase de la pobre y trabajadora, por tanto, somos hermanos de clase, ese es el mensaje”.
Serafín Rodríguez encabezó, junto a la directora de la Escuela Secundaria Técnica No 112, Maricela Campos Flores, el concurso de escoltas realizado con motivo del Día de la Bandera, en el que participaron 16 escoltas, 8 en la rama varonil y 8 en la rama femenil.
