• CONTACTANOS
martes, abril 21, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

El Centro de Cultura Digital y La Colmena abren convocatorias en Contigo en la distancia

Redacción by Redacción
abril 9, 2020
in Cultura
0
0
SHARES
1
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital y La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita a la comunidad de creadores digitales a participar en las convocatorias que en el marco de “Contigo en la distancia” se abren para generar muestras de contenidos y piezas digitales en los campos de visualización de datos, memes críticos, juegos de rol, juegos de mesa, experiencias inmersivas y textos de divulgación.

Son seis convocatorias que ya se encuentran abiertas, se pueden consultar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en el sitio en línea del Centro de Cultura Digital. La fecha límite de recepción de proyectos es el 21 de abril y los resultados de los proyectos seleccionados se darán a conocer el 7 de mayo.

En la convocatoria de Creaciones con algoritmos: visualización y sonificación de datos se convoca a artistas que trabajan con plataformas de código creativo a realizar una propuesta de productos audiovisuales (animación, audio, video o renders en tiempo real) que sean resultado de la visualización de un proceso o algoritmo computacional (programas de computadora que ejecutan una serie de instrucciones para generar una pieza artística); también podrán tener elementos de sonificación.

Los memes se han convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes de la era digital por su capacidad de distribución e intervención, por lo que la convocatoria de Memes Críticos busca recopilar series de memes en forma de imagen intervenida con texto, para explicar o comentar lecturas críticas, así como ideas de nuestro tiempo, con la finalidad de compartir interpretaciones para un amplio público.

A su vez, la convocatoria Herramientas para la creación de experiencias inmersivas invita a la producción de videos cortos donde se compartan procesos, metodologías, herramientas de producción como software o hardware que utilizan en el desarrollo de sus proyectos más relevantes, se invita a artistas cuyo trabajo esté enfocado a prácticas o tecnologías relacionadas con la inmersión (realidad virtual, aumentada, mixta, instalación, exploraciones sensoriales, táctiles/olfatogustativas).

También hay una oferta para las personas amantes del juego, a quienes se les invita a participar en Aventuras cortas de juegos de rol para desarrollar narrativas breves que se puedan jugar en una sola sesión de juego virtual, involucrando a varios participantes simultáneamente y en Microjuegos de mesa creados por mujeres, proyectos de juegos de mesa hechos con ilustraciones o diseños originales.

En la convocatoria para Publicar artículos en la Revista 404 se buscan artículos de divulgación que fomenten la discusión sobre nuestras prácticas y relaciones mediadas por la tecnología, los hábitos en lectura y escritura, el lugar de la persona dentro de las sociedades tecnologizadas y la forma en cómo la cultura digital ha afectado la vida afectiva y social.

En línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura, el Centro de Cultura Digital se dedica a la producción, formación, comunicación y reflexión sobre nuevas manifestaciones culturales, sociales y económicas, que surgen a partir del uso cotidiano de la tecnología digital, a su vez, La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla es un espacio para experimentar, investigar y desarrollar nuevas formas expresivas a partir de la apropiación crítica y creativa de tecnologías abiertas y emergentes.

Para más información consulta: centroculturadigital.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx/

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

ShareTweetSend
Previous Post

“El Carmen Sinfónico”, opción musical para apreciar desde casa

Next Post

194 muertes y 3441 casos confirmados a COVID-19 en México

Next Post
194 muertes y 3441 casos confirmados a COVID-19 en México

194 muertes y 3441 casos confirmados a COVID-19 en México

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.