De la misma manera que los colonos, campesinos, amas de casa, estudiantes y niños, los artistas del Instituto de Artes Macuil Xóchitl buscan ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y le demandan que apoye a los sectores más vulnerables por la crisis económica que ha generado la cuarentena por Coronavirus.
El estudiante de música, Moisés Rivera Avilés, busca que el gobierno federal apoye a los mexicanos que están siendo afectados por el famoso dilema “Quédate en casa”; sin embargo, esto es imposible para millones de mexicanos, que tienen que salir a buscar el pan de cada día arriesgando su salud y la de sus familias.
Rivera Avilés exhortó al gobierno federal a que brinde un plan alimenticio para la gente con mayor necesidad, la gente que se ha quedado sin empleo a causa de la pandemia por la que cruza el país.
Mencionó que el gobierno no debe olvidar el lema de campaña que lo llevo al poder de “Primero los pobres”, y a la vez unir su protesta a los médicos mexicanos que exigen material e insumos para tratar a los pacientes con Covid-19, ya que en estos momentos México se encuentra en un verdadero problema, que es, el mal gobierno y el desinterés de la 4T.
