Internacional

Ante posible segunda “ola” de COVD-19EU no cerrará: Trump

El presidente Donald Trump afirmó este jueves que no “cerrará el país” si se presentara una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus en Estados Unidos”.

Al ser cuestionado por medios durante una visita a una fábrica de Ford en Michigan sobre la posible segunda ola, Trump dijo: “la gente dice que esto es una posibilidad clara, y vamos a apagar los incendios, no vamos a cerrar el país”.

“Podemos apagar los fuegos. Ya sea una brasa o una llama, vamos a apagarla. Pero no estaremos cerrando nuestro país”, remarcó el presidente de EU, quien llegó al recorrido en la planta de Ford sin cubrebocas.

El presidente de Estados Unidos arremetió una vez más el miércoles contra China, asegurando que el país provocó una ‘matanza global’, en referencia a la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.

“Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos menos a China por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a esta persona que fue la ‘incompetencia de China’, y nada más, la que ocasionó esta matanza global masiva!”, señaló en su cuenta de Twitter.

El 11 de mayo, Trump declaró una conferencia de prensa en la Casa Blanca que Estados Unidos se ha impuesto al coronavirus, pese a que las muertes de estadounidenses por COVID-19 superaban las 80 mil en ese momento. Ahora pasan de las 90 mil.

“Gracias al coraje de nuestros ciudadanos y nuestra estrategia agresiva, se han salvado cientos de miles de vidas”, dijo Trump. “En cada generación, a través de cada desafío, dificultad y peligro, Estados Unidos ha asumido la tarea, hemos cumplido al momento y nos hemos impuesto”.

La conferencia de prensa de Trump tenía la intención de celebrar el éxito de su administración durante mucho tiempo en la gestión de la infección al expandir la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus. Pero el presidente se mostró rápidamente a la defensiva ante las preguntas de los periodistas, y terminó abruptamente el evento después de un incómodo intercambio de opiniones sobre China con un periodista asiático-estadounidense.

El lunes pasado, el mandatario del vecino país del norte volvió a amenazar con retirar permanentemente los fondos estadounidenses de la Organización Mundial de la Salud (OMS) si no se “compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días”.

En la misiva, describe “serias preocupaciones” sobre la respuesta del organismo de la ONU ante el coronavirus.

Trump dijo que “el único camino a seguir” es que la OMS “realmente pueda demostrar su independencia de China”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close