Regionales

Antorcha impulsa a promesas del deporte

Ajalpan, Puebla. “El Movimiento Antorchista es una gran organización porque impulsa el deporte, es algo que no se ve mucho a nivel nacional”, afirmó Antonio Aponte, joven beisbolista que se alista para convertirse en un pitcher profesional. 

Antonio Aponte comenzó a jugar beisbol desde los siete años. Influido por los partidos que observaba en la televisión y por los encuentros que se organizaban en su municipio, desde temprana edad se interesó por el rey de los deportes. 

“Al ver en la tele y en los campos del municipio me interesó el beisbol, me gustó y con ayuda de mis padres he llevado el beisbol estos años”, dijo la joven promesa. 

Desde hace algunos meses Antonio se acercó a Antorcha con la esperanza de encontrar apoyo y poder desarrollar sus habilidades. Fue así como tuvo su participación en un torneo semiprofesional de beisbol durante la pasada edición de las Espartaqueadas Deportivas que organizó el Movimiento Antorchista en enero. 

Luego de medir sus fuerzas con jugadores profesionales, hoy Antonio se alista para competir en un nuevo torneo categoría sub 19-23, en Hermosillo, Sonora. Anhela poner en alto al estado de Puebla, pero, sobre todo, a su municipio: Coxcatlán.

El originario de la Sierra Negra poblana se encuentra agradecido con los líderes antorchistas en la zona, Edith Villa y Andrés Romero, pues le brindaron el apoyo cuando en el Estado casi ninguna institución gubernamental fomenta el deporte y menos impulsa a jóvenes interesados en hacer de este una forma de vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close