Policía

Apresan a 3 presuntos “narcomenudistas” en Loma Bella

  • Del 15 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2020, la SSC reportó el aseguramiento 500 kilogramos, aproximadamente, de probable marihuana

En combate frontal a la venta y distribución de narcóticos, la Secretaría de Seguridad de Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

En una primera intervención, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, realizaban labores de vigilancia sobre la calle 5 Sur, a la altura del Infonavit Loma Bella, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que se intoxicaba con sustancias prohibidas. Durante el proceso de entrevista, se halló entre las pertenencias del varón una bolsa que almacenaba aparente marihuana, motivo por el cual se procedió a la detención de Marcos “N.”, de 36 años de edad.

Por otra parte, elementos de la misma región operativa, Zona Ocho, implementaban acciones preventivas sobre la calle 123 Poniente, de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando sorprendieron a un individuo que consumía posibles estupefacientes. Al aproximarse hacia el hombre, quien se identificó como Aldo “N.”, de 29 años de edad, las Fuerzas Municipales detectaron que portaba tres paquetes de hierba verde con características a la marihuana, motivo por el cual procedieron a su detención.

Finalmente, efectivos del Grupo K9 detuvieron sobre la calle Nardos, de la colonia Jardines de San Ramón, a Edson “N.”, de 27 años de edad, en posesión de un envoltorio con aparente cannabis. Durante la intervención policial, se detectó que el hombre consumía bebidas embriagantes en la vía pública.

Como resultado del robustecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, durante la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, la SSC ha reportado el aseguramiento de cerca de 500 kilogramos de aparente marihuana. En gran medida, estas cifras derivan de acciones preventivas, principalmente en centrales camioneras y paqueterías de la ciudad, a cargo de la Unidad Canina.

Los tres indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Por una Ciudad Incluyente y segura, La Policía Municipal refuerza las acciones para debilitar la comercialización de sustancias que pongan en riesgo la salud de las familias poblanas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close