Policía

“Armadas” seis personas fueron detenidas por la municipal

  • Dos de los indiciados cuentan con antecedentes penales

En acciones diferentes, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a seis personas, entre ellas dos menores de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En una primera intervención, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Uno, circulaban en la calle Francisco I. Madero, a la altura de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, cuando se percataron que una ciudadana los alertó sobre la presencia de masculinos, aparentemente armados, a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo.

En consecuencia, los efectivos dieron alcance a la unidad y activaron los protocolos correspondientes ante situaciones de esta índole. Durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron al interior del taxi un arma de fuego con cartuchos útiles. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Alejandro “N.”, de 46 años de edad, Nohemí “N.”, de 24 años de edad, Jesús “N.”, de 20 años de edad así como, de un joven menor de 17 años de edad.

Por otra parte, mediante recorrido preventivo sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Maestro Federal, Fuerzas Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) detectaron a un hombre y una mujer que discutían en la vía pública.

Al acercarse, los uniformados descubrieron que la pareja poseía dos armas de fuego y diversas municiones. En consecuencia, fueron detenidos Paulina “N.”, de 30 años de edad y un adolescente 15 años de edad.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Nohemí “N.” cuenta con registros penales por robo a casa habitación. Por su parte, el individuo de 17 años de edad, tiene antecedentes por robo a transeúnte.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de las armas, los cuatro indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpetas de Investigación a las que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla, trabaja por la tranquilidad de las familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close