Gobierno

Atiende SEP recomendaciones ante calidad de aire

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, autoridades educativas de la entidad determinaron suspender las actividades físicas en las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Puebla y municipios conurbados, a fin de proteger la salud de la comunidad escolar.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en coordinación permanente con las áreas de Medio Ambiente y Protección Civil para dar cumplimiento a las medidas de prevención sugeridas ante los recientes índices de la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla.

Por lo anterior, los directivos de las escuelas recibieron indicaciones para que las y los alumnos eviten realizar actividades o ejercicio al aire libre ya sea durante la clase de educación física o en los periodos de receso, para que no estén expuestos a la inhalación de partículas contaminantes del medio ambiente.

Estas medidas se aplicarán el tiempo que sea necesario, tanto en el turno matutino como en el vespertino, y hasta que las autoridades competentes emitan nuevas instrucciones, de acuerdo a las mediciones de calidad del aire.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close