Metrópoli

Ayuntamiento acata resolución judicial por conflicto durante la administración de Luis Paredes

Durante la trigésimo octava sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación de Justicia, en representación de Claudia Rivera Vivanco, se aprobó el pago de indemnización por la afectación a un particular en una expropiación de predio en 2003.

En atención a la notificación realizada por los Juzgados de Distrito respecto al amparo 520/2015 el pasado 21 de octubre del 2020, pese a que los hechos no corresponden a la administración actual, se acatará la resolución de pagar la cantidad de 18 millones 270 mil pesos a la persona en cuestión.

Castillo Pérez, informó a los miembros del cuerpo edilicio que la sentencia de amparo le fue otorgada al particular desde 2015, pero no se había realizado el pago por las anteriores administraciones. Por este motivo, en uso de sus funciones, desde 2018 se iniciaron las acciones correspondientes para la resolución de este conflicto.

“Esta administración no adquirió esas deudas, ni tampoco esos juicios. […] Este es el ejemplo, y la repercusión de cuando no se le respetan los derechos a la ciudadanía. La sindicatura, a través de los informes diversos, ha exhibido y ha demostrado que se sigue en defensa del patrimonio municipal y de la ciudadanía”, indicó Gonzalo Castillo.

A esta sesión extraordinaria asistieron 22 regidores, así como la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves López.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close