Espectáculos

Banda poblana PCP Rock lleva buenas vibras con sus canciones

  • Creada en 1998, forma parte del auge de grupos independientes de su estado; en junio, planean estrenar el primer sencillo de su segundo disco

Buscando transmitir mensajes positivos, la banda poblana PCP Rock crea sus propias letras y combina géneros como funk, jazz, pop, blues, electrónica y, desde luego, rock, pues según su vocalista, Luis Salazar —también conocido como “Dragón”—, escuchar y hacer buena música inundan de buena vibra, en sentimientos y pensamientos saludables.

La agrupación surgió en 1998 por iniciativa suya y del guitarrista Alejandro Martínez “el Panda”. Ambos se conocieron en una tocada de blues acústico y, motivados por su pasión musical, decidieron formarla.

Completan el conjunto el baterista Eduardo Medina “Soda”, quien ha colaborado con bandas como Las Víctimas del Doctor Cerebro, y el recientemente incorporado bajista Luis Briseño.

PCP Rock forma parte de las bandas independientes que se abrieron camino en una época complicada para componer y darse a conocer. Como tal, enfrentó diversos obstáculos al principio, pues corría el riesgo de no posicionarse en el gusto del público: Luis recuerda que temieron no agradar a la gente.

A sabiendas de que muchos músicos enfrentan aún esas dificultades, envía un mensaje para ellos: “No desistan de sus sueños, cuesta al inicio, pero si continúan, el resultado es muy grande”.

El grupo describe sus letras y sonido como originales: siempre intenta renovarse creando música para diversos públicos.  Por ejemplo, tiene una canción para niños, “Esos pequeños”, la cual expresa sentimientos de hermandad. Actualmente, para cautivar a una mayor audiencia, incluyen timbres electrónicos en sus composiciones.

“Buscamos entrar en la mayoría de los corazones posibles, incluyendo varios géneros, pero sin perder la esencia y el sonido de la banda”, explica Luis, quien estudió música y ha sido influenciado por su raigambre artística —su abuelo fue el pintor y muralista poblano Faustino Salazar García (1912-2000)—.

Él escribe todas las canciones, algunas destacadas son “Al oír tu voz”, “Tarot” y “Metamorfosis” (disponibles en sus plataformas de internet), las cuales se volvieron las primeras en contar con videos.

Entre los logros de la banda figura la producción de su primer disco, el homónimo PCP Rock, que incluye de 10 canciones y fue grabado por la disquera Universal en 1998.

También, su nominación como mejor artista nuevo de los Premios Subterránica al Rock y el Pop Independientes de Latinoamérica 2019, organizados en Colombia: “Hasta ahora, no sabemos cómo se enteraron de nuestra música, pero esto nos vino a motivar enormemente”, comenta Luis.

En Puebla, se han presentado en “La fiesta más grande del mundo 2000”, así como en ferias y bares donde, además de interpretar temas clásicos, ofrecen espectáculos de hora y media para todos los asistentes.

Actualmente, el cuarteto prepara su segundo disco, cuyos temas, serán revelados paulatinamente según lo planeado. En junio estrenarán el sencillo Silencio, que aborda la paranoia social causada hoy en día por los conflictos ideológicos.

Bajo la consigna de John Lennon “Cada quien es el reflejo de la música que escucha”, la banda espera seguir cosechando frutos y crecer musicalmente, así como renovarse lírica y musicalmente para que más gente se identifiquen con ellos.

Puedes conocer más sobre su trabajo visitando sus redes sociales: Facebook y YouTube, PCP Rock; Instagram, @pcp_rock.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close