Generales

Barbosa respalda que al hambre del pueblo se le responda con cárcel: Aquiles Córdova

“El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sale a justificar que al hambre del pueblo se le responda con palos, que al hambre del pueblo se le responda con cárcel” para defender a la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, que el pasado 19 de mayo encarceló a dos líderes antorchistas y un menor de edad que sólo le pedían despensas para familias humildes del municipio.

            Los antorchistas de Huejotzingo desde hace varias semanas solicitaron a la presidencia municipal un total de 800 despensas para gente humilde que, ante el freno económico debido a la pandemia, han perdido sus empleos y se han quedado sin un salario debido al cumplimiento de la orden gubernamental de #QuédateEnCasa.

            Por eso, cientos de esas familias ahora padecen hambre y el día 19 de mayo salieron a protestar ante la presidencia de Huejotzingo.

            La alcaldesa morenista Angélica Alvarado dijo que no les daría ni una despensa y ordenó a la policía a reprimir a los manifestantes, entre los que había mujeres, ancianos y niños. El saldo fue de tres antorchistas encarcelados y varios ciudadanos golpeados.

Ante el crimen de la alcaldesa, “el señor gobernador Barbosa sale a decir que la culpa es de los líderes antorchistas, que siguen insistiendo en que se les den privilegios. Pero que eso se acabó, que su gobierno no les dará privilegios a los antorchistas. Otra vez la mentira flagrante como arma de gobierno. Los líderes antorchistas no pedimos nada, no sólo no pedimos despensas o cualquier otro tipo de canonjías”, dijo Aquiles Córdova.

“Quienes salen a pedir ayuda porque la necesitan y porque es deber de los gobiernos atender las necesidades del pueblo enclaustrado (por la pandemia) son los más necesitados, sean antorchistas o no sean antorchistas. El gobierno debería saber que hay gente que se está agotando por el hambre, que padece por la falta de alimentos y sale, impulsada por su necesidad, y no por los líderes antorchistas. Y ya ven ustedes cómo se responde desde la oficina de Barbosa”, denunció el líder nacional de la organización.

Para Aquiles Córdova, el pueblo debe entender “que lo están apaleando, que le están negando sus derechos y que lo están engañando. Esta es una prueba para los poblanos de que en México la mentira se está convirtiendo en arma privilegiada de gobierno y es una prueba de que el sistema está haciendo agua por todos lados y para defenderlo no les queda más que mentir”.

Por estos hechos, Antorcha sostiene que “Puebla no debería estar gobernado de la manera en que lo está haciendo el señor Barbosa”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close