Regionales

Catedrático del ITT obtiene primer lugar en Congreso Internacional

Tecomatlán, Puebla. David Bedolla Martínez, catedrático del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, participó en el 4to Congreso Internacional en Sistemas Embebidos celebrado en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, obteniendo el primer lugar.

Con la colaboración de Fermín Hugo Ramírez Leyva y José Aníbal Arias Aguilar, de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), expusieron el tema de “Simulación hardware-in-the-loop de un robot manipulado con base en un controlador digital de señales”, artículo que obtuvo el primer lugar en la categoría de trabajos en idioma español.

Como ganador, el artículo se publicará en la revista de divulgación científica y cultural “La Mecatrónica en México” con ISSN 2448-7031, además, esta indexada a Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), en este mes de marzo.

Las escuelas del municipio de Tecomatlán trabajan constantemente por el desarrollo académico de los estudiantes, ya que se tiene una cadena educativa que va desde el preescolar hasta el nivel universitario y son, además, escuelas de tiempo completo, pues no solo se desarrolla en ámbito académico sino también el ámbito cultural y deportivo, creando así jóvenes íntegros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close