Espectáculos

Con propuesta dinámica y habitando el mundo llegan Frida y Frodo

Conformado por músicos originarios de varios países, entre ellos México, Ecuador, Italia y Colombia, la propuesta artística del proyecto “Frida y Frodo” es la de presentar a personajes ficticios, que para ellos son sólo habitantes del mundo, que tienen como única bandera la música, con la que han empezado a generar adeptos y seguidores en todo el orbe.

Esto gracias al lanzamiento paulatino de varios singles que han sido bien recibidos por los fanáticos de la música electrónica bailable y vocal, en donde el pop es mezclado con ritmos afro beats, merengue, kuduro y mombathom, con elementos psicodélicos, crean un sonido muy particular.

Llevamos tocando y viviendo en la Ciudad de México desde noviembre pasado y hemos tenido muy buen recibimiento con nuestra propuesta, la cual es bastante creativa pues entre todos nosotros le imprimimos un sello en particular, lo cual la hace bastante orgánica, nítida y más real”, dijeron los integrantes del proyecto “Frida y Frodo”, que forma parte del elenco de la distribuidora independiente Casete Digital Agriculture.

Una de las características que da peculiaridad al mismo, es que su propuesta musical está complementada con un performance teatral que, al combinarse, le da un toque bastante original pues el dúo que aparece en escena y da la cara ante el público, usa máscaras de colores, además de los pseudónimos “Frida y Frodo”.

Esto ha sido bueno y muy impactante. Hacemos teatro a la vez, en el que cantamos y bailamos, creando una dinámica muy original en las presentaciones y atraemos a gente que gusta tanto de la música como del teatro, lo cual crea una atmósfera muy peculiar haciendo que la gente no pare de cantar, ni de bailar.

La idea de usar máscaras surgió cuando quisimos presentar a todos los integrantes dentro de un concepto en el que todos somos uno solo; eso es ´Frida y Frolo’. Son mascaras con colores y estilos muy peculiares, muy sicodélicos que tiene como único fin unir a la gente, sin importar su raza, preferencia e ideología. Cualquiera puede ser uno de nosotros”, aseguraron.

Entre los planes que “Frida y Frodo” tienen para este año, destaca el lanzamiento físico de su música en un disco compacto, el cual desean tener listo hacia mediados de 2020 y que incluirá los 9 sencillos que han presentado hasta el momento, siendo la presentación del décimo tema el motivo para lanzarlo.

Hay un romanticismo en el hecho de lanzar un disco en físico, pues sentimos que hoy en día hacer esto es como crear una obra maestra, que quien lo adquiera podrá leer, oler y empaparse por completo de nuestro concepto visual y artístico.

No obstante, continuaremos trabajando nuestra propuesta a través de las plataformas digitales, en las que hemos podido reunir una buena cantidad de seguidores”, concluyeron.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close