Regionales

Conmemoran II aniversario luctuoso de Berenice Bonilla

*Bere fue una artista emanada del pueblo

 

Huitzilan de Serdán Puebla. A dos años de su partida, el pueblo huitzilteco recuerda a Berenice Bonilla López como una artística emanada del pueblo trabajador, que destacó, a su corta vida, gracias a su carácter y a su espíritu de lucha que logró adquirir en las filas del Movimiento Antorchista. 

Así lo expresó Jassón Celis Córdova durante la ceremonia del segundo aniversario luctuoso de la artista huitzilteca Berenice Bonilla López.

Bere, como la conocían, abrazó desde muy joven los ideales de la organización: “la idea de la posibilidad de hacer de este mundo, un mundo más feliz, no solo del mundo que está más allá, sino también del mundo terrenal, del mundo en que vivimos, el mundo al que nos enfrentamos, poderlo transformar, poderlo mejorar, poder hacerlo más vivible para todos los hombres y mujeres de esta tierra”.

De ahí mencionó la necesidad de organizar y educar al pueblo trabajador, a través de una de las herramientas más hermosas y que ayudan a hermanar al hombre con su pueblo: el arte y cultura.

Celis Córdova destacó que, gracias a su disciplina y sus cualidades artísticas, Bere logró el sueño de profesionalizarse y regresar a los lugares más marginados para llevar arte a los hijos del pueblo trabajador; sin embargo, la noche del 6 de octubre de 2018 falleció en un accidente en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, mientras bailaba para colectar recursos para sus alumnos que formaban parte de los grupos culturales.

“El día de hoy, como los años venideros, seguiremos recordando a Bere con ese espíritu de alegría, con ese espíritu de lucha que tanto bien nos dejó”, aseguró.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close