Regionales

Continuan aprendizaje preescolar en casa

Izúcar de Matamoros, Puebla. El preescolar “Rafael Ramírez Castañeda” se sumó a la instrumentación de clases a distancia, debido a la alerta sanitaria por la propagación del Covid-19 y la suspensión de clases en escuelas de educación básica y media superior, explicó Iris Vianey López Méndez, directora del preescolar.

Las profesoras de este Jardín de Niños, perteneciente a la Unidad Educativa Tlacaélel, que se ubica en la colonia Antorcha Popular 1, de Izúcar de Matamoros, desde el 20 de marzo, hicieron entrega a cada padre del plan de actividades a realizar durante el confinamiento.

Las maestras han estado dando seguimiento a los alumnos enviando sugerencias de actividades a través de WhatsApp y Messenger.

“La mayoría de padres disponen de un teléfono celular con WhatsApp que permite la conexión a internet pero a través de datos móviles, razón por la cual hemos tenido dificultades para mantener la comunicación con todos los padres, pues los datos necesarios para tener conectividad tienen un costo que no es sencillo sufragar.

Sin embargo, ante la ampliación de la cuarentena, las maestras se dispusieron a buscar a los alumnos en sus casas, para lograr que los niños no pierdan el ciclo escolar 2019-2020.

La directora del plantel destacó que se está cuidando la calidad de actividades a realizar, pues más gastos en material extra o innecesario, afectarían aún más la economía de las familias.

“Los maestros y padres de familia de este Jardín de Niños, estamos haciendo un trabajo coordinado para no dejar que esta etapa, crucial en la vida actual y futura de los niños, pase sin que sea aprovechada para potenciar las habilidades y talentos de los pequeños”, dijo finalmente la profesora Iris López.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close