Nacional

Creció dos por ciento PIB mexicano en 2017, industria sigue a la baja

El Producto Interno Bruto mexicano creció dos por ciento en términos reales durante 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al presentar los resultados del comportamiento de la economía durante el cuarto trimestre de 2017, el INEGI precisó que, por actividades, el sector primario o agropecuario registró un crecimiento de 2,1 por ciento, lo que representó en términos anuales un avance del 3,3 por ciento.

Por su parte el sector terciario, servicios y comercio, tuvo en el cuarto trimestre del año pasado un crecimiento de uno por ciento, por lo que acumuló un incremento anual positivo de tres por ciento.

Sin embargo, los informes positivos de los sectores primario y terciario se ensombrecieron porque el industrial cayó 0,1 por ciento en el cuarto trimestre, por lo que en 2017 acumuló un retroceso de 0,6 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas históricas del INEGI, la industria mexicana sumó tres trimestres a la baja en términos reales, lo que en los hechos representó una recesión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close