Salud

Danza folclórica, tae kwon do, cocina, yoga y otras actividades ofrecen los Centros de Seguridad Social del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del área de Prestaciones Sociales fomenta acciones en favor de la salud y bienestar de los derechohabientes y la población en general, a través de cursos, talleres, exposiciones, actividades artísticas, deportivas y culturales, apuntó La encargada del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Puebla Gabriela Tapia Rodríguez.

Destacó que en el estado de Puebla existen tres Centros de Seguridad Social (CSS) uno en Puebla, en Cholula y en Izúcar de Matamoros; cinco Centros de Extensión del Conocimiento, ubicados en San Martin Texmelucan, Atlixco, Tehuacán, Lomas de San Miguel y Bosques de Manzanilla; una Casa del Jubilado y Pensionado en la capital;  además de la Biblioteca para Trabajadores “Lic. Benito Juárez García” ubicada a un costado del Hospital de Especialidades  “San José”.

Indicó que todos ellos están adscritos al Departamento Prestaciones Sociales, ofrecen sus actividades a la población en general, sean o no asegurados. Ofrecen:  pintura, danza folklórica, activación física, yoga, cachibol, taekwondo, promoviéndolas como medio de prevención y control de enfermedades como la diabetes, hipertensión u obesidad complementadas con pláticas de salud y cursos de nutrición.

Históricamente, las Prestaciones Sociales sientan sus orígenes en 1961, en “La casa de la asegurada”, en Cholula, lugar en el que, a través de diversas actividades enfocadas al hogar, integraba a las mujeres a la vida laboral, mediante la capacitación, situación que poco a poco  evolucionó hasta lo que hoy en día se le conoce como Centros de Seguridad Social, los cuales  viven una salud integral y coadyuvando a mejorar la calidad de vida.

Finalmente Tapia Rodríguez, indicó que los requisitos para inscripción a cursos y talleres son;  copia de identificación (credencial INE), y  comprobante de domicilio. Para mayor información usted puede comunicarse al teléfono 242-33-77, en un horario de 08:00 a 17:00 de la tarde de lunes a viernes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close