Gobierno

Descarta Salud casos de hepatitis aguda infantil en Puebla

-El titular de la Secretaría señaló que no hay alerta en el país por esta enfermedad, la cual tiene como característica inflamación del hígado

-Llamó a la población para que, en caso de presentar fiebre, vómito, color amarillo en piel y ojos, acuda a la unidad médica más cercana a su domicilio

Ante los probables casos de hepatitis aguda infantil en México, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García descartó que haya pacientes con esta enfermedad en el estado; no obstante, dijo que existe personal capacitado para identificar el padecimiento.

Dio a conocer que, según información del director general de Epidemiología de la Secretaría federal del ramo, Gabriel García, los casos difundidos de Nuevo León son sospechosos, pues el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha confirmado sobre este padecimiento en el país.

Sin embargo, subrayó que los Servicios de Salud seguirán con la aplicación de los protocolos de detección de la enfermedad.

De igual manera, Martínez García precisó que, en caso de llegar a detectar entre los menores de edad los siguientes síntomas: ictericia (color amarillo en la piel y en los ojos), diarrea, fiebre, vómito y dolor muscular, acudan inmediatamente a la unidad médica más cercana a su domicilio para la atención correspondiente.

Cabe destacar que una de las características de la hepatitis es la inflamación del hígado, la cual cuando ocurre de manera abrupta y rápida es considerada aguda.

Finalmente, Martínez García recomendó lavarse las manos regularmente, sobre todo después de ir al baño y antes de comer; desinfectar y lavar correctamente frutas y verduras; cubrir nariz y boca al estornudar o toser, así como evitar compartir alimentos, bebidas y cubiertos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close