Nacional

Desoye Murat petición de justicia

*Solo hay policías en el Gobierno… ¡y nadie atiende a la población!

 

Oaxaca, Oaxaca. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se negó a atender a los antorchistas que solicitaron una audiencia para denunciar los crímenes contra familias de Santo Domingo Yosoñama y padirle que resuelva el problema que ha enlutado a decenas de familias, porque los campesinos han sido asesinados por caciques de San Juan Mixtepec.

            La tarde de este 20 de octubre, los líderes antorchistas de Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, encabezados por el poblano Juan Celis Aguirre, acudieron pacíficamente a las oficinas del gobierno estatal, pero la policía cerró la puerta con candado y cadenas y, tras consultar por medio de radio, afirmó que “no hay nadie para recibirlos ni para recibir su documento”.

            Desde hace dos semanas, el gobierno de Alejandro Murat se ha negado a escuchar a las víctimas y ha hecho oídos sordos a la exigencia de un alto total a las masacres en Yosoñama, en donde ha sido asesinados 27 campesinos, ha sido heridos otros 10 y fueron secuestrados 39.

En Santo Domingo Yosoñama se han registrado varios asesinatos perpetrados por caciques de Mixtepec, desde hace 10 años, pero el más reciente ocurrió este 5 de octubre.

            Acompañados de los líderes antorchistas de Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, de Tlaxcala, Orlando Isidro Ramos, y Guerrero, José Juan Bautista Hernández, Dimas Romero y Juan Celis acudieron a entregar un oficio en el que solicitaban que el gobernador atendiera las peticiones de los campesinos de Yosoñama, que constan en mayor seguridad, resolución del conflicto agrario, infraestructura y servicios para la zona y justicia plena ante los actos criminales han enlutado a la comunidad.

            Al llegar al Palacio, éste se encontraba cercado por vallas metálicas y sólo había policías, quienes argumentaron que eran los únicos presentes en todo el recinto.

            Dimas Romero afirmó que es inaudito que en todo el Palacio no hubiera funcionario de algún nivel que pudiera recibir el oficio que llevaban.

            “Nosotros lamentamos que, en el estado de Oaxaca, en la institución de más alto nivel, no haya un funcionario que pueda atender las necesidades y las peticiones de los oaxaqueños que exigen un alto a los asesinatos políticos, esto coloca a la ciudadanía en un estado todavía más grande de indefensión, pues no hay quien pueda darse por notificado de los acontecimientos de la vida tan dinámica y complicada del estado”, dijo el líder antorchista.

            “Es lamentable que no haya nadie en el gobierno de Oaxaca a quien le interese atender esta problemática tan complicada que recientemente cobró otras tres vidas”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close