Policía

Detuvieron policías municipales de Puebla a conductor del transporte público por fingir un robo

Como resultado de la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), a fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas a bordo del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Fuentes La Pedrera a Rigoberto “N.”, de 45 años de edad, por fingir un robo en su agravio.

El suceso tuvo lugar en inmediaciones del Bulevar Hermanos Serdán, cuando el conductor de la ruta 100, unidad 18, solicitó ayuda ante la corporación ya que momentos antes habría sido víctima de un atraco. Al tomar conocimiento de la petición de auxilio, Policías Municipales de la Unidad Canina se aproximaron al lugar señalado.

Durante el proceso de entrevista, la persona argumentó ante la autoridad que un grupo de masculinos lo desapoderaron de dinero efectivo, sin embargo, los elementos del agrupamiento especial notaron diversas inconsistencias en la narrativa de los hechos.

Posteriormente, los efectivos descubrieron que el varón mintió en la declaración, al encontrar entre sus pertenencias el dinero supuestamente robado. Debido a lo anterior, se procedió a la inmediata detención de quien se identificó como Rigoberto “N.”.

Además, es importante resaltar que dos pasajeras lo señalaron como responsable de facilitar a un grupo de varones el acceso al camión, para cometer una conducta delictiva en su contra.

Finalmente, el indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

A través del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero, la SSPTM de Puebla brinda certidumbre a usuarios del transporte público en diversas zonas de la Angelópolis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close