Policía

Detuvo seguridad pública municipal de Puebla a tres personas por robo a sucursal bancaria

Como resultado del robustecimiento de los esquemas de vigilancia y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención de Miguel Ángel “N.”, de 42 años de edad, Saúl “N.”, de 29 años de edad y Amaury Yair “N.”, de 21 años de edad, por robo a una sucursal bancaria.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco en la intersección de la Avenida José María La Fragua y la calle Fray Juan de Zepeda, en la colonia San José Xilotzingo, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Dos se aproximaron al punto.

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con cuentahabientes y empleados de una sucursal de Banco Forjadores quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Polo, color café y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala como responsables de asaltarlos.

Inmediatamente se implementó un cerco de seguridad en zonas estratégicas de la capital, al cual se sumaron elementos de la Unidad Canina y del Grupo Jaguar, mismo que permitió la localización de la unidad y la detención de tres probables delincuentes en el cruce de las calles 40 Sur y 55 Oriente, en la Unidad Habitacional La Margarita.

Con base en las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que estas personas estarían involucradas en al menos 31 robos a tiendas Oxxo; operaban en Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, así como en Amozoc.

Además, se estableció que Amaury Yair  “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación, a repartidor, delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido. Por su parte, Saúl “N.” tiene historial delictivo por robo y portación ilegal de arma de fuego.

Los tres hombres y el automóvil quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Por una ciudad en paz, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de ubicar y desarticular grupos delictivos que pretendan desestabilizar la tranquilidad de las familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close