Policía

Detuvo SSPTM de Puebla a probable integrante de la banda delictiva “Los Polos”

Derivado del reforzamiento de la estrategia de seguridad en las 17 juntas auxiliares que conforman la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en San Jerónimo Caleras a Luis “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a repartidor y tentativa de robo de vehículo con mercancía.

Policías Municipales de la Unidad Canina efectuaban un patrullaje preventivo sobre el Camino Real a Tlaxcala, cuando se percataron que un empleado de una empresa dedicada a la distribución de productos de origen animal, solicitó ayuda para detener a un masculino a quien señaló como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo e intentar darse a la fuga a bordo de una camioneta, propiedad de la empresa para la cual labora, en complicidad con otro individuo.

Ante el señalamiento directo, los elementos de este agrupamiento especial dieron alcance al varón y procedieron a su detención. Durante el acto, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información, se estableció que Luis “N.” formaría parte de un grupo delincuencial autodenominado “Los Polos”, presumiblemente dedicado al robo a transporte público en colonias asentadas al norte de la ciudad.

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de dar inicio con las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla diseña y ejecuta diversas estrategias en materia de inteligencia y coordinación policial, con el firme propósito de ubicar y detener a personas que pretendan desestabilizar la paz de los poblanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close